Formamos Terapeutas

Siéntate 5 minutos en el banco del parque…

¿Y en cuantas sesiones me quitas el dolor de espalda? En cinco sesiones, no te preocupes…

La pregunta más oída por el terapeuta manual y a su vez la respuesta más oída por la persona que acude al terapeuta.

El gran error de esta persona que acude a nosotros es pensar que su cuerpo es igual que el de una máquina, simplemente con un cambio de la pieza defectuosa el problema se habrá resuelto, pero a su vez el otro gran error es que el terapeuta manual vea a estas personas como esas máquinas.

La observación del cuerpo humano, comprender el lenguaje corporal es en la mayoría de los casos suficiente para poner en práctica el tratamiento correcto, pero para ello loprimero que debe hacer el terapeuta es ver a las personas como son, seres vivosy no maquinas. Una situación preocupante, un problema familiar, laboral pueden ser el desencadenante de un fuerte dolor lumbar, es decir, no debemos de pensar que es solo un problema producido por una fuerte contracción muscular.

Vayamos al caso contrario, nuestro segundo paciente/cliente, acude con la misma dolencia lumbar, pero esta se produjo tras un día de mudanza donde cargar peso junto a malas posturas han sido el desencadenante principal. Si tratamos a estas dos personas con los protocolos habituales solo conseguiremos reemplazar y domorar el problema original.

Dedica 5 minutos al día a sentarte en un banco en el parque de tu ciudad y observa a las personas, su manera de caminar,de sentarse, de gesticular. Esta formación no aparece en los libros, nosotros tampoco podemos dártela, si dijéramos que sí, te mentiríamos, al principio verás que todas las personas caminan o gesticulan igual, pero con el paso de esos 5 minutos al día empezaras a diferencia, es entonces cuando serás terapeuta y dominarás el arte de sanar con dos manos y un corazón.

Formamos a terapeutas

Tu cliente/paciente no es solo eso, es una persona que acude a ti porque te necesita, seguramente algún otro cliente/paciente tuyo le haya hablado de ti, de cómo usas tus manos, tus codos, tus pies…para aliviar sus dolores y tensiones. Si observas los cuerpos con paciencia te hablaran, te dirán donde duele.

Que es el músculo…si todos sabemos que es el encargado de diferentes acciones biomecánicas tales como la flexión, extensión o muchas otras. Los músculos son órganos que expresan ira, rabia, miedo, amor…los sentimientos como la euforia, alegría son fáciles de liberar, con un buen abrazo a esa persona que quieres, con una buena carcajada. Pero que sucede con los sentimientos como la envidia, timidez, rabia, estos en cambio son difíciles de liberar, cuantas personas que tienen un trabajo frustrante, una vida personal compleja y estresante, un jefe que convierte una jornada laboral en una pesadilla.

La próxima vez que tengas unos músculos en tus manos, no lo veas como ese encargado de realizar movimientos, miralo como lo que es, un órgano que siente.