FORMACION EN MASAJE TRADICIONAL TAILANDES Y TECNICAS AVANZADAS EN DOLENCIAS DE ESPALDA

120 HORAS – 4 SEMANAS

Enero

Del 8 de enero al 2 de febrero.

Febrero

De 5 de febrero al 2 de marzo.

Abril, Fiesta Songkran, Año Nuevo Tailandés

Es la festividad más importante del calendario budista en Tailandia. Significa “cambio astrológico” y es una celebración mundialmente conocida como la “fiesta del agua”. El agua para los budistas es un elemento purificador y limpiador, la tradición dice que los jóvenes deben de verter agua sobre las manos y pies de los mayores y ancianos en señal de respeto y agradecimiento por sus enseñanzas. El domingo 15 llevaremos ofrendas de comida y a hacer mérito participando en las celebraciones en el Wat San Klang Nuea que significa Templo de la cadena del norte. Su construcción comenzó en 1732 y finalizó en 1761 data del periodo Ayutthaya y es refugio de uno de los pocos monjes – ermitaños tatuadores de Tailandia.

Abril

Del 2 de abril al 27 de mayo.

Mayo

Del 7 de mayo al 1 de junio.

Junio

Del 7 de mayo al 1 de junio.

Julio

Retiros Intensivos en Ko Thao

Del 20 de julio al 31 de agosto.

Septiembre

Del 10 de septiembre al 5 de octubre.

Octubre

Hermit Jungle Experiences

Octubre

Hermit Jungle Experiences

Del 15 al 26.

Noviembre, Loy Krathong

Literalmente en tailandés se traduce como “flotar en una canasta”. Esta antigua tradición de hacer unos cestos decorados con flores, hojas de plátano, troncos del platanero (estos garantizan la flotabilidad de los cestos), velas e incienso son llamados krathongs, de ahí el nombre del festival Loy Krathong.

Generalmente en estos cestos se suelen poner mechones de pelo, alguna moneda y una tarjeta con los deseos pedidos, de esta manera se consígue apaciguar a los espíritus del río y dar las gracias por las lluvias durante la época recién finalizada, a mediados de noviembre es el cambio de estación comenzando la estación fría o invierno.

Suelen ser tres días de celebraciones, el más importante, el que coincide con la luna llena, será el 23 de noviembre de 2018, ese día enseñaremos a los alumnos a realizar sus propios Krathongs, por la noche iremos al río donde practicaremos una meditación en grupo de 15 minutos para posteriormente soltar los krathongs río abajo.

Noviembre

Loy Krathong

Del 5 al 30 de noviembre.

Diciembre

Del 3 al 29 de diciembre.