El buen profesional no debe solo dominar y conocer las técnicas de Masaje. Dominar y practicar a diario los Ejercicios Del Ermitaño – Rue Sri Dadton

Ser terapeuta de Masaje Tailandés no solo consiste en ponerte a dar masajes, es una filosofia de vida, algunas veces realmente dificil de explicar para una mente occidental, no es la  formación, que impartimos en la escuela, es toda una vida de trabajo, desarrollo, investigación y mucha pasión.

Pero quienes son los Rue Sri o Ermitaños… bien hablemos un poco sobre estos personajes realmente influyentes para la Medicina Tradicional Tailandesa…

RUE SRI DADTON  การออกกำลังกายฤาษี

Traducido literalmente significa ejercicios del ermitaño” también conocido como  el arte de curación del ermitaño, era practicado antiguamente sólo por ascetas o ermitaños.  Sin embargo, en tiempos recientes, se ha difundido en toda Tailandia. Una de las disciplinas derivadas  de los ejercicios del ermitaño es el baile tailandés, el cual se ha vuelto muy popular. Según algunos, incluso la disciplina del Muay Thai (boxeo tailandés) proviene de los ejercicios de Rue Sri Dadton.

 Según el Diccionario del Instituto Real Tailandés de 1.999, Ermitaño significa un tipo de sacerdote o monje del periodo budista que sacrifica su vida normal para encontrar un santuario de paz y practicar actos de merito.

La primera evidencia de ermitaños realizando estos ejercicios se encontró en el reinado del Rey Rama I en 1.788 durante la renovación del templo Phra Chetuphon Vimon Mangalaram Rajavaraviham o Wat Pho y en un documento de la Escuela de Medicina Tradicional Tailandesa, mencionaba que había un ermitaño en las colinas que se contorsionaba y retorcía su cuerpo.

El Rey Rama I, sufria de patologías y dolencias que los médicos de la corte no encontraban solucción, fue entonces cuando dicho rey comenzó a practicar los ejercicios depositando su confianza en el ermitaño que era considerado como un maestro de los conocimientos de las diversas ciencias,

Cuando el terapeuta de Masaje Tailandés coordine estos ejercicios junto a los principios básicos de la postura, los movimientos serán fluidos y armónicos, consiguiendo así el efecto terapéutico deseado en cada sesión de Masaje. Es entonces cuando el Masaje Tailandés se convertirá en un arte, “el arte de sanar con dos manos y un corazón”. Si los movimientos del terapeuta son torpes, los principios técnicos se realizan empleando la fuerza, el Masaje Tai será una mera acción mecánica de alguien que no estará preparado para transmitir la verdadera esencia de esta técnica milenaria.

El gigante abre la puertaejercicio para fortalecer manos, antebrazos y hombros, estimula el flojo del viento – loom en los Sen Sumana y Khalataree.

Guerrero, ejercicio para fortalecer piernas y trabajar fuerza e equilibrio interior

11933384_1052547701431730_6312299590115691670_n

Arquero sentado, ejercicio para fortalecer caderas y piernas, estimula Sen Khalataree