Cursos y programas de formación en Tailandia

16 años dedicados al Masaje Tailandés, sus vivencias personales practicando y trabajando día a día con esta disciplina milenaria, meditación y gimnasia del ermitaño, residiendo desde 2009 en Chiang Mai ha comprendido la necesidad de las personas que les llevan hacia nuevos retos de formación y niveles de crecimiento, David M. Vilches creó este nuevo concepto de formación Nuad Boran.          

Formarte con Nuad Boran es algo más que un curso de masaje tailandés; es un estilo de vida, un estado mental y una manera de encarar los desafíos personales frente a la vida, una manera diferente de dedicarte a este noble arte de sanar con dos manos y un corazón. Una nueva forma de ver y dedicarte a las terapias manuales, una visión distinta de ver el Masaje Tradicional Tailandés.

Esta propuesta formativa te ofrece una combinación del arte milenario del masaje tailandés con un sistema de entrenamiento único donde el saber cómo, cuándo y porque realizar diferentes estiramientos, manipulaciones o presiones se convierten en el principal objetivo de aquellos que tratan de alcanzar su máximo potencial con el conocimiento del cuerpo en movimiento, observación.

Vivimos en un mundo donde cualquier actividad que se realice a de ver resultados rápidamente, muchas personas buscan una manera rápida y fácil de cambiar sus vidas, pero para que el cambio se produzca primero hay que detenerse y observarse a sí mismo, preguntarnos qué queremos de una formación. El mundo de las terapias manuales es en muchos casos incierto y caótico con infinidad de ofertas donde no se sabe muy bien donde elegir, por eso el destino siempre favorece a los más preparados física y mentalmente, a esas personas que son capaces de detenerse a contemplar con paciencia el mundo que les rodea.

David vive en el mundo de las terapias manuales que contemplan, observan, meditan y promueven el bienestar físico y emocional de las personas, por eso propone un nuevo concepto de formación en Masaje Tailandés basado en las técnicas ancestrales, abierto a cualquier persona: desde iniciados que quieran comenzar una nueva etapa en sus vidas a profesionales experimentados, todos ellos aspirantes a mantener un máximo nivel de formación física, mental que les lleve a dominar con éxito las técnicas terapéuticas del Masaje Tailandés mediante un entrenamiento constante, disciplinado, manteniendo un espíritu y equilibrio mental fuerte e inquebrantable con el fin de sentirse mejor para afrontar una nueva etapa con mayor profesionalidad y dinamismo.

Ayudamos a nuestros alumnos a obtener una mejor visión y versión de esta disciplina milenaria de “sanar con dos manos y un corazón”

Siéntate 5 minutos en el banco del parque…

¿Y en cuantas sesiones me quitas el dolor de espalda? En cinco sesiones, no te preocupes…

La pregunta más oida por el terapeuta manual y a su vez la respuesta más oida por el paciente que acude al terapeuta.

El gran error del paciente que acude a nosotros es pensar que su cuerpo es igual que el de una maquina, que simplemente con un cambio de la pieza defectuosa el problema esta soluccionado, pero a su vez el otro gran error es que el terapeuta manual vea a las personas como esas maquinas.

La abservación del cuerpo humano, comprender el lenguaje corporal es en la mayoria de los casos suficiente para poner en práctica el tratamiento correcto, pero para ello lo primero que debe de hacer el terapeuta es ver a las personas como son, seres vivos y no maquinas. Una situación preocupante, un problema familiar, laboral pueden ser el desencadenante de un fuerte dolor lumbar, es decir que no tenemos porque pensar que es solo un problema producido por una fuerte contracción muscular.

Vayamos al caso contrario, nuestro segundo paciente, acude con la misma dolencia lumbar, pero esta se a producido por un día de mudanza dondel cargar peso junto a malas posturas han sido el desencadenante principal, si tratamos a estas dos personas con los protocolos habituales solo conseguiremos reemplazar y domorar el problema original, pero sobre todo, lo más importante, aliviar los sintomas.

Dedica 5 minutos al día a sentarte en un banco en el parque de tu ciudad y observa a las personas, su manera de caminar, de sentarse, de gesticular. Esta formación no aparece en los libros, nosotros tampoco podemos dartela, si dijeramos que si, te mentiriamos, al principio verás que todas las personas caminan o gesticulan igual, pero con el paso de esos 5 minutos al día empezaras a diferencia es entonces cuando seras persona y no maquina.

Formamos a terapéutas…

Tu cliente/paciente no es solo eso, es una persona que acude a ti porque te necesita, seguramente algún otro cliente/paciente tuyo le haya hablado de ti, de como usas tus manos, tus codos, tus pies…para aliviar sus dolores y tensiones. Si observas los cuerpos con paciencia te hablaran, te dirán donde duele.
Que es el músculo…si todos sabemos que es el encargado de diferentes acciones biomecánicas tales como la flexión, extensión o muchas otras. Los músculos son órganos que expresan, si expresan, ira, rabia, miedo, amor…los sentimientos como la eufória, alegría son fáciles de liberar, con un buen abrazo a esa persona que quieres, con una buena carcajada. Pero que sucede con los sentimientos como la envidia, timidez, rabia, estos si que realmente son difíciles de liberar por si mismo, cuantas personas que tienen un trabajo frustrante y un jefe que hace de la jornada laboral una pesadilla, que fácil seria descargar toda la rabia e impotencia levantandose de su puesto de trabajo dirigirse al despacho de su jefe y mandarlo a paseo, pero claro, perderían trabajo inmediatamente.
La próxima vez que tengas unos músculos en tus manos, no lo veas como ese encargado de realizar movimientos, miralo como lo que es, un órgano que siente.

David M. Vilches Nadales

 

 

Horarios

Las clases se imparten de lunes a viernes, dando comienzo a las 9:00 A.M.

Durante el horario de clase se realizaran breves descansos de 10 minutos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Lunes y Miércoles

De 9:00 a 17:00 horas

Martes y Jueves

De 9:00 a 16:00 horas

En el caso de que los alumnos necesiten alguna clase extra de apoyo, la escuela organizara una finalizado el horario de formación.

Dicha clase se impartirá el martes o el jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Viernes

De 9:00 a 13:00 horas

Curso de Masaje Tradicional Tailandés

60 HORAS – 2 SEMANAS

El Masaje Tradicional Tailandés es una técnica milenaria creada por el pueblo tailandés como una hábito de vida saludable.

El curso esta divido en dos partes, una primera parte teórica y una segunda práctica.

En el caso de que el alumno no supere los exámenes, podrá seguir asistiendo a clase hasta perfeccionar la técnica y realizar un nuevo examen.

Programa:

  • Historia de Tailandia.
  • Orígenes, historia y leyenda del Masaje Tradicional Tailandés.
  • Principales influencias.
  • Efectos del Masaje Tai.
  • Beneficios, contraindicaciones y precauciones.
  • Posturas del masajista y respiración.
  • Presiones, estiramientos y manipulaciones articulares, la base del Masaje Tailandés.
  • Secuencia práctica de 100 movimientos supina I, prona, de lado, supina II, sentado y supina III.

En esta segunda parte práctica, el alumno/a aprenderá la base de trabajo del Masaje Tailandés, presiones, estiramientos y manipulaciones articulares, como mantener en todo momento coordinadas las posturas del masajista y la respiración para poner en práctica correctamente una secuencia de 100 movimientos para eliminar la tensión, fatiga muscular y nerviosa, aumentar la flexibilidad en músculos y tendones, fortalecer articulaciones y estimular el flujo sanguíneo, linfático y energético en todo el cuerpo.

Formación Profesional de Masaje Tradicional Tailandés

120 HORAS – 4 SEMANAS

El curso está divido en dos partes, una primera parte teórica donde se explicará de forma sencilla la historia de este masaje desde sus orígenes hasta nuestros días, beneficios, contraindicaciones y precauciones, principales influencias, concepto energético, estudio de los Sen Sib (líneas energéticas), recorrido anatómico y efectos terapéuticos, así como puntos terapéuticos de presión.

.

Programa:

  • Historia de Tailandia.
  • Orígenes, historia y leyenda del Masaje Tradicional Tailandés.
  • Principales influencias.
  • Efectos del Masaje Tai.
  • Beneficios, contraindicaciones y precauciones.
  • Posturas del masajista y respiración.
  • Presiones, estiramientos y manipulaciones articulares, la base del Masaje Tailandés.
  • Me duele la espalda, el estilo de Masaje Tailandés Nuad Boran.
  • Fundamentos del Masaje Tailandés, concepto holístico y fisiológico.
  • Estudio, recorrido anatómico de los Sen Pra Tan Sib (diez líneas principales de la Medicina Tradicional Tailandesa).
  • Jud Pra Tan Sib (puntos terapéuticos de presión).
  • Uso terapéutico de los codos.
  • Secuencia práctica de más 220 movimientos en las posiciones supina, prona, de cubito lateral y sentada.

En el caso de que el alumno no supere los exámenes, podrá seguir asistiendo a clase hasta perfeccionar la técnica y realizar un nuevo examen.

En la segunda parte, práctica, el alumno/a aprenderá la base de trabajo del Masaje Tailandés, presiones, estiramientos y manipulaciones articulares, cómo mantener en todo momento coordinadas las posturas del masajista y la respiración para poner en práctica correctamente una secuencia de más de 220 movimientos enfocados a tratar la epidemia que asola a la población occidental, el dolor de espalda.

Formación de Terapeutas de Masaje Tradicional Tailandés

180 HORAS – 6 SEMANAS

Una vez que el alumno ya obtenido una amplia formación en la base del Masaje Tradicional Tailandes, presiones, estiramientos y desbloqueos articulares durante las cuatro primeras semanas, llega el momento de empezar con las técnicas de terapéuticas y de curación tailandesas.

.

Programa:

  • Historia de Tailandia.
  • Orígenes, historia y leyenda del Masaje Tradicional Tailandés.
  • Principales influencias.
  • Efectos del Masaje Tai.
  • Beneficios, contraindicaciones y precauciones.
  • Posturas del masajista y respiración.
  • Presiones, estiramientos y manipulaciones articulares, la base del Masaje Tailandés.
  • Me duele la espalda, el estilo de Masaje Tailandés Nuad Boran.
  • Fundamentos del Masaje Tailandés, concepto holístico y fisiológico.
  • Estudio, recorrido anatómico de los Sen Pra Tan Sib (diez líneas principales de la Medicina Tradicional Tailandesa).
  • Kod Chud (puntos terapéuticos de presión).
  • Uso terapéutico de los codos.
  • Secuencia práctica de más 220 movimientos en las posiciones supina, prona, de cubito lateral y sentada.
  • Qué es el dolor? Dolor agudo y dolor crónico.
  • Martillo Lanna Tok Sen, vibraciones y sonido como tratamiento. Efecto terapéutico, el golpe con el Tok Sen.
  • Tratamiento de dolencias. Masaje y tratamiento terapéutico con Tok Sen, patologías de hombro, cefaléas, bruxísmo, vértigos, patologías cervicáles, lumbálgia y lumbo-ciática, escoliósis, hipercifósis y dolor escapular.
  • Luk Pra Kob (bolsas herbales tailandesas). Ingredientes y hierbas medicinales a emplear, aplicación, uso y conservación.

En el caso de que el alumno no supere los exámenes, podrá seguir asistiendo a clase hasta perfeccionar la técnica y realizar un nuevo examen.

Durante esta parte de la formación se verán:

  • 5 tratamientos de patologías comunes.
  • El uso del martillo TokSen.
  • Bolsas herbales, LukPraKhob.

Alumnos en clase

.

Descripción puntos terapéuticos para patologías de hombro y escapula

Doctorado y Postgrado en Masaje Tradicional Tailandés

240 HORAS – 8 SEMANAS

Nuestro curso de maestría en el masaje tradicional tailandés.

.

Programa:

  • Historia de Tailandia.
  • Orígenes, historia y leyenda del Masaje Tradicional Tailandés.
  • Principales influencias.
  • Efectos del Masaje Tai.
  • Beneficios, contraindicaciones y precauciones.
  • Posturas del masajista y respiración.
  • Presiones, estiramientos y manipulaciones articulares, la base del Masaje Tailandés.
  • Me duele la espalda, el estilo de Masaje Tailandés Nuad Boran.
  • Fundamentos del Masaje Tailandés, concepto holístico y fisiológico.
  • Estudio, recorrido anatómico de los Sen Pra Tan Sib (diez líneas principales de la Medicina Tradicional Tailandesa).
  • Jud Pra Tan Sib (puntos terapéuticos de presión).
  • Uso terapéutico de los codos.
  • Secuencia práctica de más 220 movimientos en las posiciones supina, prona, de cubito lateral y sentada.
  • Estrés el mal de las grandes ciudades, Masaje Tradicional Tailandés para combatirlo.
  • ¿Qué es el dolor? Dolor agudo y dolor crónico.
  • Martillo Lanna Tok Sen, vibraciones y sonido como tratamiento. Efecto terapéutico, el golpe con el Tok Sen.
  • Tratamiento de dolencias. Hombro congelado / cefaleas / bruxismo / dolor escapular al inhalar / lumbo – ciática.
  • Luk Pra Kob (bolsas herbales tailandesas). Ingredientes y hierbas medicinales a emplear, aplicación, uso y conservación.
  • Estudio, localización anatómica y masaje línea a línea de los SenSib.
  • Localización de puntos en los SenSib y trabajo de estimulación con presiones.

En el caso de que el alumno no supere los exámenes, podrá seguir asistiendo a clase hasta perfeccionar la técnica y realizar un nuevo examen.

Tok Sen en la Formación de Terapéutas y Postgrado en Másaje Tradicional Tailandés

.

Trabajo de escápula para escoliósis e hiporcifósis

.

Reflexología Tailandesa

30 o 60 HORAS

El masaje de pies es una de las técnicas mas populares en Asia, influido por el masaje chino de pies, esta terapia centra su trabajo en las zonas reflejas del cuerpo, pies, manos y cabeza usando un stick de madera de teka para estimular los puntos reflejos en los pies.

Programa:

.

  • Curso 30 horas, 1 semana: Curso práctico donde el alumno trabajara una secuencia de 90 movimientos, pies, piernas, brazos y cabeza.
  • Curso 60 horas, 2 semanas: Curso práctico donde el alumno trabajara una secuencia de 150 movimientos, pies, piernas, brazos y cabeza.

Esta formación se organiza con los alumnos una vez estén en la escuela para poder compaginarlo con el horario de formación.

Cursos y Talleres de corta duración

Para los viajeros que no dispongan de mucho tiempo, cuya estancia en Chiang Mai sea corta, pero quieran iniciarse, conocer y sentir los beneficios del Masaje Tailandés.

La formación dependiendo del volumen de trabajo en la escuela puede ser en inglés, el manual de los mismos es en español.

.

  • 6 HORAS – 1 DIA
  • 12 HORAS – 2 DIAS
  • 18 HORAS – 3 DIAS
  • 30 HORAS – 5 DIAS